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CAME le pide al Gobierno extender a pymes los descuentos especiales en hipermercados - La Camara

CAME le pide al Gobierno extender a pymes los descuentos especiales en hipermercados

En un comunicado, CAME remarcó que «aún no se evidencian medidas para los comercios pyme, que son los que movilizan las economías regionales y los principales dadores de empleo»

Ante el anuncio del Gobierno sobre la ampliación de las líneas de crédito promocionales de los bancos oficiales–Nación y Provincia– para hipermercados, con descuentos especiales del 50% que se intensificarán a más días en el verano para reactivar el consumo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamaron medidas urgentes para los comercios pymes.

En un comunicado, CAME remarcó que las ventas minoristas acumulan 11 meses consecutivos en baja, con un descenso interanual del 5,8% y con una baja del 15,6% en noviembre, el peor mes del año.

En ese marco, agregó que “aún no se evidencian medidas para los comercios pyme, que son los que movilizan las economías regionales y los principales dadores de empleo”.

Señaló que los programas oficiales, como el Ahora 12, quedaron obsoletos desde que se dispararon las tasas y los costos financieros para los consumidores y que incluso aún, no hay novedades de si se extenderán, ya que caducan el 31 de diciembre del corriente.

“Si se continúa con esta tendencia habrá más cierres de comercios, ya que no tendrán margen para subsistir”, afirmó CAME. Y agregó que “para revertir esto, la clave será volver a ofrecer cuotas sin interés y descuentos especiales”. En este sentido, destacó iniciativas como “La Semana de la Moda”, que permitió financiar en 3 cuotas sin interés productos de indumentaria, marroquinería y calzado.

En tanto, sostuvo que en el interior del país, “algunos gobernadores tomaron cartas en el asunto preocupados porque si continúan cayendo las ventas, impactará sobre la recaudación de Ingresos Brutos”.

“Por eso, algunos mandatarios han lanzado promociones especiales atentos a la situación que atraviesan los comercios locales. El ´Ahora Misiones´, por ejemplo, funciona muy bien e incentiva las ventas los días lunes y martes con el Banco Macro. El gobierno provincial soporta el costo financiero y al comercio le debitan sólo un 10% de tasa de descuento”, conlcuyó.

 

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