Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/functions.php on line 794
Warning: Attempt to read property "count" on null in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/functions.php on line 863
Warning: Trying to access array offset on value of type null in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/functions.php on line 794
Warning: Attempt to read property "count" on null in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/functions.php on line 863
La Cámara decidió rediseñar su isologolotipo. Un engranaje que simboliza el trabajo y una flor como emblema de Escobar son los elementos distintivos de la aggiornada imagen institucional.
Después de un proceso de propuestas, bocetos y evaluación, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar definió una nueva versión de su imagen corporativa, que fue presentada en la última asamblea y que a partir de ahora identificará a la institución en todas sus presentaciones.
El nuevo isotipo está constituido por dos elementos iconográficos: por un lado, el engranaje, que representa el universo industrial y laboral; por el otro, la flor, emblema por antonomasia de la ciudad de Belén de Escobar, donde la Cámara ha sido creada y tiene su sede física.
Para dar unidad y equilibrio al sistema de identidad visual, este rediseño también implicó variantes en la tipografía característica del logotipo y la leyenda, conformando lo que en lenguaje técnico se denomina isologotipo.
El encargado de llevar adelante esta iniciativa fue el flamante presidente de la Cámara, Pablo Sangiuliano, quien desde octubre del año pasado estaba a cargo de la vicepresidencia. El tema ocupó la agenda de varias reuniones de comisión directiva y finalmente la decisión entre los dos modelos preseleccionados se tomó a través de una encuesta en las redes sociales.
Un aspecto adicional que amerita destacarse es que el trabajo de diseño no representó costo alguno para la entidad.
Paulatinamente, la nueva identidad corporativa será migrada a las distintas presentaciones de la entidad: desde la revista, el sitio web y las redes sociales, hasta la papelería, banners, membretes, correos electrónicos y tarjetas personales.