Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
ACTUALIDAD - La Camara

ACTUALIDAD

Foro del Comercio Minorista

Más de 400 empresarios pyme participaron de una jornada de capacitación en Mar del Plata. Hubo charlas sobre tendencias de comercialización, herramientas de financiamiento, nuevas tecnologías y asociatividad.

Bajo la reflexión de que “Los Centros Comerciales Abiertos deben ser una política de Estado”, con la que coincidieron todos los presentes, se llevó a cabo el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

El encuentro se desarrolló el viernes 28 de septiembre en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y contó con la participación de más de 450 empresarios pyme de 90 ciudades de la provincia.

Durante el acto de apertura, el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) “como la mejor medida de inclusión comercial que existe”. “Felicito a CAME por haber sido la impulsora inicial de ese programa, que debe ser una política de Estado. La provincia de Buenos Aires va a tener una ley de CCA”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente 1º de CAME, Diego Navarro, remarcó el involucramiento del sector público como factor determinante en el desarrollo pyme. “En la provincia de Buenos Aires y en todo el país, es fundamental que se implementen políticas de Estado enfocadas en favorecer la producción y la generación de empleo a partir de la colaboración público-privada”.

En la apertura también estuvieron presentes el presidente del sector Comercio de FEBA, Carlos Cappelletti, y el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia.

Antes de finalizar la inauguración, el ministro y el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, firmaron un convenio para impulsar el desarrollo de los CCA en distintas localidades bonaerenses.

Durante la jornada de capacitación se desarrollaron distintas disertaciones que abordaron temáticas relacionadas con la gestión del comercio minorista como tendencias de comercialización, herramientas de financiamiento, implementación de nuevas tecnologías y asociatividad.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte