Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Prórroga del Ahora 12 - La Camara

Prórroga del Ahora 12

La Secretaría de Comercio extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del programa nacional de compra en cuotas. Y sumó el rubro de luminarias LED. La medida apunta a paliar la retracción del mercado interno.

 

En medio de la crisis económica, una buena noticia se conoció a inicios de julio: la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación renovó la vigencia de los programas de crédito Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre de 2018. Además, incorporó el rubro lámparas LED para compras en 3 y 6 cuotas.

El titular de la cartera de Producción, Dante Sica, explicó que la decisión apunta a «dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y a la industria», al tiempo que destacó que «este programa es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país y fortalecer el mercado interno».

Desde su implementación, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261.000 millones en ventas en 101 millones de operaciones. Además, «Ahora 12” se consolidó en todo el país: en el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas, Jujuy se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, con una suba del 72% en las compras con este régimen. La siguieron San Juan (60%) y La Pampa (60%).

Con «Ahora 12» y «Ahora 18» se pueden adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, así como muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa.

El listado también incluye computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED, instrumentos musicales y televisores.

Por su parte, con «Ahora 3» y «Ahora 6» es posible comprar para calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes y juegos de mesa. Además, a partir de esta prórroga se incorporó el rubro lámparas LED.

Hasta ahora, el primer cuatrimestre de 2018 fue el mejor desde su lanzamiento: las operaciones financiadas crecieron 78% y la facturación otro 47%.

Sin embargo, la recuperación del consumo masivo es una de la grandes deudas pendientes del gobierno nacional. En 2016 y 2017 cayó 4% y 1%, respectivamente, y el panorama no luce alentador para este año: según estudios privados, en los primeros cinco meses del año ya experimentó una retracción del 0,5%.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte